El Pulgarcito hace historia al ser sede de la sexta etapa del torneo de Golf Profesional internacional


El Salvador ha vuelto hacer historia al ser designado como sede de una etapa de la Gira de Golf Profesional Mexicana (GGPM), según anunció la ministra de Turismo, Morena Valdez. Aunque este evento está programado para comenzar el 19 de enero, la noticia ha sido recibida como anillo al dedo ya que es primera vez que sucede un evento de esta clase.

La ministra de Turismo comparó el golf con el surf, mencionando similitudes en términos de técnica y concentración, enfatizando que la práctica es esencial para alcanzar la maestría. Sin embargo, algunos podrían interpretar esta comparación como una exageración, ya que los dos deportes tienen características y dinámicas significativamente diferentes.

Valdez informó que El Salvador albergará el único circuito de pago en México respaldado por el Official World Golf Ranking (OWGR), que se llevará a cabo en El Encanto Country Club. Aunque este detalle se presenta como un logro, cabe señalar que el reconocimiento internacional no necesariamente garantiza la calidad del evento.

En el mismo orden, Morena Valdez destacó que el torneo cuenta con la participación del máximo ganador de la GGPM, con 9 títulos, José de Jesús Rodríguez.

«Estamos orgullosos de ser anfitriones y tengan por seguro que los vamos a hacer sentir en casa»

También te podría gustar...