¡El pulgarcito brilla en atletismo! Pablo Ibañez logra el oro histórico para el país en los 400 metros vallas


Tras una increíble actuación bajo la lluvia, el velocista salvadoreño, Pablo Ibáñez, ganó un histórico oro en los 400 metros vallas masculino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

El salvadoreño cruzó la meta con un tiempo de 49.34 segundos, 0.21 centésimas menos que el mexicano Guillermo Campos, quien se llevó la medalla de plata. El bronce fue para el dominicano Juander Santos.

Ibáñez corrió los 400 metros superando casi sin problemas todas las vallas, pese a la lluvia que se precipitaba en el estadio, pero eso no fue impedimento ni el agua lo detuvo para completar las pruebas.

El aliento de decenas de salvadoreños que acudieron al lugar a pesar de la tormenta para apoyarle esperando su competencia, la última de la jornada de atletismo del martes fue clave en el resultado obtenido.

“La gente ha sido un aliciente más, a ellos les debo mucho por todo su apoyo, para mí ha sido lo mejor”, afirmó el atleta. “Los últimos metros ya no aguantaba, ya no me daban las piernas, pero gracias a Dios pudimos tener el primer lugar”, confesó.

En total, El Salvador suma 15 medallas en esta justa deportiva: 5 de oro, 1 de plata y 9 de bronce, ubicándose en noveno lugar en el medallero, que es liderado por México, Colombia y Cuba.

También te podría gustar...