El pueblo salvadoreño le da un 8.58 al presi Bukele en su cuarto año de gobierno, según encuesta de la UFG


Esta mañana a través de la entrevista televisiva Frente a Frente de TCS, se dio a conocer el resultado de la última encuesta hecha por la Universidad Francisco Gavidia, la cual le da al presi Bukele una nota de 8.58 en su cuarto año de gobierno.

El director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la UFG, Óscar Picardo, señaló que Bukele incrementó la aceptación de la población, con esta calificación,

«el mandatario incrementa la aceptación de la población, porque en mayo de 2022, según esa misma encuesta, la nota asignada por los salvadoreños fue de 8.34», dijo Picardo durante la entrevista.

Además, señaló que los resultados favorables se deben a que «hay una conexión entre el presidente y la gente» y aseguró que la alta aprobación en el trabajo de Bukele se mantendrá hasta el final de Gobierno.

Por otro lado, la broza encuestada definió los 4 años de Gobierno del mandatario guanaco como «un Gobierno eficiente que si cumple», «un Gobierno que está cumpliendo sus promesas» y «un Gobierno que está trabajando 24/7»; totalizando un 75.4% de definiciones positivas.

Por otro lado, la broza encuestada definió los 4 años de Gobierno del mandatario guanaco como «un Gobierno eficiente que, si cumple», «un Gobierno que está cumpliendo sus promesas» y «un Gobierno que está trabajando 24/7»; totalizando un 75.4% de definiciones positivas.

En otra variable cuestionada, 8 de cada 10 encuestados señalan que el rumbo del país «va muy bien». y en cuanto al tema de elecciones 2024, el 75.6% de los encuestados apoyaría la reelección del presi y el 71.9% respondió que para los próximos comicios el presidente Bukele «debe participar, su candidatura es constitucional».

También te podría gustar...