El Presidente Nayib Bukele destacó el valor del Bitcoin y cuestiono a los medios que tratan de ocultar el incremento histórico de la moneda digital


En un notable impulso alcista, Bitcoin (BTC) ha superado la marca de los $60,000, llegando a un máximo diario de $61,360 antes de retroceder ligeramente a su precio actual de $61,050.

De acuerdo con los datos del portal CoinMarketCap, hasta las 8:03 a.m. (hora El Salvador), Bitcoin ha experimentado un impresionante aumento del 6.75%, con una ganancia semanal del 13.3% y un sorprendente incremento del 160% en los últimos 12 meses.

Esta notable alza en el valor de la criptomoneda se atribuye principalmente a un aumento en la demanda, impulsado por el éxito que están teniendo los fondos cotizados (ETF) respaldados por bitcoin en los mercados estadounidenses.

Los inversores institucionales están destinando importantes sumas de capital a empresas como BlackRock, que administran estos fondos indexados. Estas compañías adquieren bitcoin en nombre de los inversores en exchanges como Coinbase, a cambio de recibir instrumentos financieros que representan su tenencia.

Tan solo el 27 de febrero, los nueve fondos ETF de bitcoin que fueron aprobados en enero por la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU (SEC, por sus siglas en inglés) negociaron $2,000 millones en los mercados, según datos compartidos por Eric Balchunas, analista senior de ETF de Bloomberg.

Ante el increíble aumento el presidente Nayib Bukele, destaca el actual valor del Bitcoin y cuestiona a medios de comunicación que tratan de ocultar el incremento de la moneda digital. «Cuando el precio de mercado de Bitcoin era bajo, escribieron literalmente miles de artículos sobre nuestras supuestas pérdidas», dijo.

También te podría gustar...