El Presidente Bukele asegura la salud de más de 2,400 habitantes de la Isla Tasajera con la inauguración del avanzado Centro de Atención de Emergencias «CAE»


El gobierno del presidente Nayib Bukele, continúa priorizando la salud de todos los salvadoreños, este pasado miércoles el presi Bukele inauguró el Centro de Atención de Emergencias (CAE) en la Isla Tasajera, ubicada en San Luis la Herradura, del departamento de La Paz.

«Es más que una unidad de salud, es un centro de atención médica. Se puede tener pacientes hospitalizados aquí en la isla Tasajera», explicó el presidente en cadena nacional, durante la inauguración del CAE.

El mandatario salvadoreño detalló que, en caso de necesitar «mayor atención médica», los pacientes del CAE podrán disponer del servicio de lanchas ambulancias para ser trasladados en un helicóptero a un hospital de San Salvador.

«Ahora tenemos tres ambulancias helicóptero. Si alguien aquí necesita ser trasladado a un hospital en San Salvador, pues rápidamente se lleva en una lancha ambulancia, se lleva a puerto, y ahí mismo hay helipuerto y en 10 minutos estará aterrizando el hospital de San Salvador», detalló el presidente Bukele.

El Centro de Atención de Emergencias permanecerá disponible las 24 horas del día y beneficiará a las 2,400 personas que habitan en la isla y zonas aledañas podrán recibir atención médica general, odontología, tendrán a su disposición una unidad de cuidados intensivos y se podrán realizar pequeñas cirugías.

El mandatario también destacó que: «aquí venimos en la campaña y quiero regresar a cumplirles la promesa, y hacerles otras promesas vamos a remodelar la escuela y vamos a construir un polideportivo (…) Así como fue cumplida esta promesa, así serán cumplidas las demás».

«Estamos felices de tener este centro de atención médica que va a traer salud (…) Damos por inaugurado el centro de atención médica», concluyó el presidente Nayib Bukele.

El Centro de Atención de Emergencias de la isla Tasajera cuenta con todos los implementos necesarios para atender a la población de la isla y de las zonas aledañas, los datos de las personas que requieran servicios de salud en el centro de atención médica de la isla Tasajera serán almacenados en el Sistema Integrado de Salud (SIS), de esta manera, el CAE contará con los antecedentes médicos de los pacientes.

El CAE estará equipado con tecnología de tablets para disponer, de manera eficiente, los expedientes de todos los pacientes registrados en el sistema de salud. «Todo el sistema de salud está conectado», explicó el ministro de Salud, Francisco Alabí, durante el recorrido que realizó con el presidente Nayib Bukele, en la inauguración de este centro de atención médica.

El CAE también estará equipado con una farmacia que contará con todos los medicamentos necesarios para combatir las diferentes patologías y emergencias de los pacientes, además de Área de Observación, para pacientes que no necesitan ser ingresados pero que requieren de medidas correctivas.

También te podría gustar...