El Presi Bukele anuncio que modernizará contra viento y marea «todos los centros históricos» del Pulgarcito


El presi, Nayib Bukele, anunció este domingo que, como parte del desarrollo general del Pulgarcito de América, renovará y modernizará todos los centros históricos del país, para que así se potencie más el turismo tanto nacional como internacional en los diferentes municipios y departamentos del terruño salvadoreño.

«Paso a paso, llegaremos a todos los centros históricos de nuestro país, un proyecto que ya está dando sus primeros frutos», escribió el mandatario en su cuenta de X.

Como parte de esta iniciativa también destacó los trabajos que como gobierno han realizado y siguen ejecutando como parte de los proyectos de rescate y modernización del Centro Histórico de la capital, para que los salvadoreños gocen actualmente de un Centro Histórico moderno, limpio y seguro.

El mandatario enfatizó que la iniciativa por rescatar «el corazón de San Salvador» surgió desde que él era alcalde de dicho municipio en 2015, cuando a pesar de todas las limitantes y obstáculos, él decidió emprender dicho proyecto con la finalidad de brindar a los salvadoreños un Centro Histórico digno y representativo de la cultura nacional.

Bukele destacó que, en ese momento, cuando era alcalde, el proyecto de recuperación del Centro Histórico se convirtió en el logro más grande de su gestión municipal, pero también, enfatizó que cuando llegó a la presidencia, este proyecto siguió su rumbo y convirtieron esta plaza en un espacio representativo del país donde miles de salvadoreños pueden disfrutar de instalaciones de primer nivel y, sobre todo, del rescate y conservación de espacios emblemáticos de la historia  salvadoreña.

En ese marco, el presidente reiteró que esta iniciativa de modernizar todos los centros históricos del país está enfocada en brindar mejores condiciones culturales a los pobladores de cada región, además, de convertirse en fuente potencial del turismo interno y un mayor desarrollo económico en cada municipio y departamento.

También te podría gustar...