El periódico de oposición «El Faro» no Niega que Alejandro Muyshondt filtró datos clasificados a uno de sus periodistas


El ciberdiario de oposición «El Faro» no negó que uno de sus periodistas agarró info confidencial de parte del ex-mañoso asesor de seguridad nacional Alejandro Muyshondt, a quien lo capturaron la tarde de este miércoles por traidor.

A Muyshondt le están zumbando los cargos de soltar babosadas secretas de los corruptos, hacer movidas raras con papeles clasificados siendo un empleado de la casa presidencial, y echar una mano para que Funes escapara tranquilo.

El jefe Bukele mandó el memo que Muyshondt estaba haciendo doble agente desde 2019, rajando para el expresidente en la sombra Mauricio Funes, y les tiraba datos en clave a los periodistas como Sergio Arauz, Bryan Avelar y Héctor Silva Ávalos, «además de tirárselas a un gobierno de afuera y a varios parroquianos de otros lares (estos últimos, pa’ que guardaran el papeleo si los cazaban)».

En ese sentido, «El Faro» aseguró que no puede desmentir que Muyshondt haya sido fuente de unos de sus periodistas, y «aseguró lo acontecido en las últimas horas no modifica ese principio del oficio que ejercemos».

«La política de El Faro es no confirmar ni desmentir que una determinada persona haya servido de fuente a nuestros periodistas», dijo el medio en su cuenta de Twitter.

El mandamás de la nación, Nayib Bukele, tiró la data de que el asesor de seguridad nacional, Alejandro Muyshondt, quedó arrinconado por andar empujando pal expresidente en el correr de la soga, Mauricio Funes, con datos de alta seguridad, y va a caer preso por eso y otros delitos.

También te podría gustar...