El partido del Pdte. Nayib Bukele ha obtenido el 63.6 % de las 44 alcaldías del pulgarcito


Según los datos emitidos por el TSE, Nuevas Ideas se perfila como el partido ganador en la mayoría de las alcaldías del país en las elecciones del 3 de marzo. De acuerdo con los datos proporcionados por el instituto político, habrían asegurado el 63.6 % de las municipalidades, un incremento del 5.6 % con respecto al porcentaje obtenido en 2021.

El partido instó a los nuevos alcaldes a mantenerse firmes en su curso, asegurando que tanto el pueblo como ellos los estarán vigilando día a día para cumplir con el mandato de los salvadoreños.

Por otro lado, el partido GANA se posiciona como el segundo con mayor número de alcaldías ganadas, obteniendo un 13.6 % de los concejos municipales, seguido por el PDC con un total del 9.1 %. El PCN también logró representación en las comunas del país con un 6.8 % de los concejos municipales. Sin embargo, ARENA solo logró ganar una alcaldía de las 44 en todo el país.

Además, Fuerza Solidaria y la coalición PCN-PDC también aseguraron un 2.3 % cada uno en alcaldías ganadas. Recientemente, magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) adelantaron que Nuevas Ideas podría obtener 25 alcaldías de las 44 en total; no obstante, afirmaron que la cantidad definitiva se determinará una vez concluido el escrutinio final de la elección municipal.

También te podría gustar...