El nuevo hospital de Nejapa beneficiará a cerca de 1 millón habitantes de la zona gracias al gobierno del presidente Bukele

En el acto de la colocación simbólica de la primera piedra para la construcción del nuevo Hospital Rosales, el presidente también anunció que simultáneamente se iniciaba la construcción del Hospital de Nejapa, con el objetivo de reforzar el Sistema de Salud en El Pulgarcito.
«Hoy, con la construcción del nuevo Hospital Rosales y el Hospital de Nejapa estamos anunciando una inversión total de $110 millones. Un hospital que prometimos y uno que no prometimos pero que también vamos a construir», destacó el presidente Bukele.
El hospital de Nejapa tendrá unidad de parto con cariño, área de asesoría en lactancia materna, área para sesiones de educación prenatal, estancia materna para las mamás que no puedan regresar a sus hogares mientras esperan iniciar labor de parto y sala de lactancia materna.
Con esta construcción del Hospital de Nejapa se beneficiará acerca de 1 millón de habitantes de la zona y también se brindarán servicios de: emergencias, consulta externa, servicios de apoyo, centro quirúrgico, Unidad de Parto con Cariño y hospitalización entre otros servicios que beneficiarán a la población.
El Hospital de Nejapa tiene una inversión de casi $50 millones, que incluye la construcción y equipamiento, este es un financiamiento de del BID.
En el acto de inauguración de las obras el presidente recordó que la salud pública fue una de las áreas sociales abandonada por las administraciones de ARENA y FMLN, que juntos gobernaron el país por 30 años. Algunos miembros de estos partidos no tardaron ayer en criticar el anuncio de las obras.
Con la colocación simultánea de la primera piedra para la construcción del nuevo Hospital Rosales y el Hospital de Nejapa, El Salvador da un gran paso histórico para saldar una deuda dejada por gobiernos anteriores en el Sistema de Salud.