El mandatario salvadoreño recordó el fatídico momento que ocurrió hace 14 años cuando un grupo de terroristas de la 18 quemaron una coaster en Mejicanos con pasajeros a bordo


Este pasado jueves, el presidente, Nayib Bukele, recordó el contexto de violencia social que vivía El Salvador en años anteriores, donde las pandillas, la corrupción, la extorsión y los asesinatos asechaban el día a día de la población salvadoreña.

El mandatario salvadoreño recordó uno de los momentos más crueles y violentos que ha vivido el país y que ayer se cumplieron 14 años de haber sucedido, cuando en junio del 2010 un grupo de pandilleros del Barrio 18 incendiaron una coaster de la Ruta 47 en la colonia Jardín, en Mejicanos, con todos y los pasajeros a bordo.

«Hace exactamente 14 años, el 20 de junio de 2010, vivimos uno de los episodios más crueles perpetrados por los pandilleros terroristas, quienes prendieron fuego a un microbús, quemando vivas a 17 personas y disparándoles a quemarropa a los que intentaban escapar de las llamas», escribió Bukele en sus redes.

El presidente también destacó las acciones que como Gobierno han realizado para revertir esta situación de violencia que años anteriores agobiaban a los pobladores, lo cual ha llevado que actualmente el pulgarcito sea uno de los países más seguros de América Latina.

«Por las víctimas de ese fatídico día y por las 150,000 personas que asesinaron, además de los extorsionados, asaltados, heridos y las que violaron; por ellos es que luchamos contra estos terroristas sin retroceder un tan solo paso», enfatizó.

Bukele reiteró que es importante conocer la triste historia que el país vivía, plagado de violencia, delincuencia y corrupción, por eso señaló que es primordial nunca olvidar de «dónde venimos, para jamás regresar a ese pasado tan oscuro, que se había vuelto nuestro día a día».

También te podría gustar...