El Manchester City conquista su primera Supercopa ante el Sevilla tras una emocionante tanda de penales


El actual campeón de la Champions League, Manchester City, se coronó como vencedor de la Supercopa de Europa al superar al actual ganador de la Liga Europa, Sevilla, en una tanda de penales (5-4), después de haber igualado 1-1 durante el tiempo reglamentario. El emocionante encuentro tuvo lugar este pasado miércoles en Atenas.

Un fallo del jugador serbio del Sevilla, Nemanja Gudelj, en la serie de penales, permitió al equipo inglés, bajo la dirección de Pep Guardiola, obtener por primera vez en su historia la Supercopa.

Dentro del tiempo reglamentario, Cole Palmer (minuto 63) niveló el marcador para el Manchester City luego de que Youssef En-Nesyri abriera la cuenta para el conjunto español (25). Ambos goles se produjeron a través de remates de cabeza.

A pesar de haber ganado la Europa League en siete ocasiones en los últimos 17 años, el Sevilla estuvo cerca de llevarse la Supercopa frente al dominador de la Premier League. No obstante, Gudelj impactó en el travesaño, lo que permitió que el trofeo emblemático del fútbol europeo viajara a Inglaterra.

También te podría gustar...