El magistrado del TSE, Guillermo Wellman, afirma anular las elecciones del 4F no es posible y los partidos que piden están dando «patadas de ahogado»


El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Guillermo Wellman, expresó su desaprobación hacia los partidos políticos que están solicitando la nulidad de las elecciones del 4 de febrero.

Wellman sostuvo que la anulación de las elecciones no es una opción viable y que aquellos partidos que la están solicitando están desesperados es más andan dando «patadas de ahogado», por miedo a desaparecer.

«Eso no es posible, eso es jugar con la población… hay que respetar al pueblo que acudió a votar masivamente. No se puede valorar el interés particular de los partidos políticos contra el interés general de la población… estar pidiendo nulidad es dar patadas de ahogado», dijo Wellman ante diversos medios de comunicación.

Esta mañana, se inició el escrutinio final de las elecciones presidenciales y legislativas. El TSE anunció que comenzará examinando las 2,547 actas de la elección presidencial que las Juntas Receptoras de Votos (JRV) no pudieron transmitir el domingo pasado, debido a fallos en el sistema de tecnología en las mesas de votación. Esto resultó en un escrutinio preliminar del 70.25% de los informes.

También te podría gustar...