El macizo de seguridad Gustavo Villatoro afirmo que el Régimen de Excepción será ampliado hasta que se capture al último malacate


El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, anunció con determinación la expansión del Régimen de Excepción hasta que se logre la captura del último miembro de las peligrosas estructuras criminales que han afectado a toda la población salvadoreña.

Adicionalmente, el funcionario reveló la inminente presentación de una acusación formal contra la cúpula de estas estructuras terroristas. Villatoro enfatizó el meticuloso trabajo realizado en los últimos meses para elaborar la acusación contra el conglomerado criminal de la MS, subrayando que durante dos décadas existió un Estado criminal paralelo que usurpó funciones propias del Estado.

Según la información proporcionada, estas organizaciones ejercían control sobre el territorio y la población, administrando justicia en las comunidades. Asimismo, se señaló que estas estructuras operaban con objetivos electorales en favor de quienes gobernaban, consolidando su influencia de manera perjudicial.

«Estamos erradicando por completo ese Estado criminal paralelo y a todos los individuos que formaban parte de esa entidad», aseguró con firmeza el ministro, demostrando un claro compromiso con la desarticulación total de estas organizaciones delictivas y la restauración de la seguridad y la justicia en el país.

También te podría gustar...