El economista Carlos Acevedo, afirmo que los candidatos presidenciales de la oposición no tienen la capacidad para gobernar el país


En la entrevista matutina Diálogo con Ernesto López de este miércoles, Carlos Acevedo, economista y expresidente del BCR en gobiernos del frente, se refirió a las pocas propuestas para resolver los problemas del país que han presentado los candidatos de la oposición que correrán por la presidencia de la república.

En su opinión, algunas de las personas que han presentado los institutos de oposición cuentan con trayectoria profesional y política, pero no tienen un conocimiento profundo del país.  

«La oposición no tiene planteamientos, a mí me aterrorizaría un escenario en el que ganara alguien de la oposición y se encuentra frente a los grandes problemas que tiene El Salvador y no tiene ni idea de qué hacer», agregó.

Por otro lado, mencionó la amplia popularidad del presidente Nayib Bukele, quien, según las últimas encuestas publicadas por institutos que recogen opinión pública, lograría la reelección en los comicios de 2024.

«El pueblo creo que va a reelegir al presidente Nayib Bukele de forma holgada», consideró. 

Acevedo ya había dicho públicamente en ocasiones anteriores que votará de nuevo por el mandatario salvadoreño, y esta entrevista reafirmó su posición mencionando que las razones que acompañan su decisión tienen que ver con el éxito de la administración de Bukele en temas como la seguridad. 

«Este gobierno ha logrado tal éxito en un problema tan grave como el de la inseguridad. Yo había tirado la toalla, porque pensé que el segundo gobierno del FMLN iba a resolver ese problema, pero no lo hizo y dije “ya nadie lo va a resolver”. Para mí fue una gran sorpresa que este gobierno desmantelara las pandillas, ese éxito amerita que uno le dé el voto de confianza para que continué este gobierno», apuntó.

También te podría gustar...