El banco más grande de inversiones «JP Morgan» pronostica un crecimiento del 3.9% para la economía Salvadoreña


El gigante bancario estadounidense, «JP Morgan», ha revisado al alza las expectativas de crecimiento económico para El Salvador. La nueva estimación sitúa el crecimiento en un sólido 3.9 % para el año 2023.

El más reciente informe hecho público por el banco destaca que el pulgarcito ha exhibido señales claras de avance en su actividad económica durante los últimos meses, respaldadas por una reducción en la inflación y un desempeño positivo en las cuentas fiscales.

El informe señala: «Los indicadores han arrojado resultados mayormente optimistas en los últimos meses en El Salvador». Además, resalta el marcado dinamismo que ha experimentado el sector de la construcción y señala un reinicio prometedor en la industria manufacturera.

«Finalmente, la manufactura parece haber retomado impulso, la construcción está en una fase de crecimiento significativo, y otros indicadores vinculados a la demanda interna se encuentran en buen estado», afirma el informe.

JP Morgan también resalta el descenso «impresionante» del déficit fiscal, aun en el contexto de un aumento en la inversión pública.

Ante esta noticia, el presidente de la República, Nayib Bukele, expresó en un tuit: «Te lo dije», haciendo referencia a pronósticos previos de otras instituciones que no auguraban un año de crecimiento para el país.

También te podría gustar...