Durante la entrevista con el el reconocido periodista estadounidense Tucker Carlson el Pdte. Bukele aseguro que «El Salvador era la capital mundial del asesinato y lo convirtió en el país más seguro»


El presidente de la república, Nayib Bukele, dijo en la reciente entrevista que sostuvo con el reconocido periodista estadounidense Tucker Carlson que en su primer quinquenio al frente del Ejecutivo, el pulgarcito pasó de ser la capital mundial de los asesinatos cometidos por las pandillas a ser el país más seguro no solo de América Latina, sino del hemisferio occidental, gracias a su política de seguridad pública.

«En el caso de El Salvador éramos literalmente la capital mundial del asesinato y lo convertimos en el país más seguro del hemisferio occidental, más seguro que cualquier otro país del hemisferio occidental. Este era literalmente el país más peligroso del mundo», dijo el mandatario salvadoreño, impulsor del Plan Control Territorial (PCT).

Durante la entrevista, Bukele explicó que ya se han desarrollado seis (de las siete) fases del PCT, las cuales han permitido pacificar el territorio guanaco por medio del combate contra las pandillas, organizaciones terroristas que nacieron y crecieron en los 30 años de los gobiernos de ARENA y el FMLN.

«[El PCT incluyó] el fortalecimiento de las fuerzas policiales, el Ejército. Literalmente duplicamos el Ejército para luchar contra el crimen. Y los equipamos [con] armas útiles, vehículos, drones, cosas básicas que necesitaría una operación de esa magnitud», explicó el presidente Bukele.

En esta lucha contra las pandillas -dijo el mandatario- el Gobierno garantiza los derechos humanos de las personas honradas y señaló que los organismos internacionales atacan su política de seguridad porque le temen al poder del ejemplo de que El Salvador da al resto de naciones en el combate contra los grupos delincuenciales.

«Creo que tienen miedo del ejemplo porque mucha gente podría decir, oye, nosotros también queremos eso. Después de que comenzamos la guerra contra las pandillas, no tuvimos víctimas civiles. Y perdimos ayuda entre policías y soldados, y básicamente erradicamos todos los delitos», expresó el mandatario.

También te podría gustar...