Durante cinco días el Pulgarcito albergará el Campeonato Centroamericano Femenino Mayor de Baloncesto 2023


En una conferencia de prensa, Yamil Bukele, presidente ad honorem del INDES y presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto, reveló que El Pulgarcito albergará el Campeonato Centroamericano Femenino de Baloncesto 2023. El torneo se llevará a cabo del 19 al 23 de julio y se considera una plataforma destacada para el baloncesto femenino en la región.

En esta edición, participarán los equipos nacionales de El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá. El torneo adquiere aún más importancia al otorgar tres plazas para el Centrobasket 2024.

Bukele, en nombre de la Federación y la junta directiva, expresó su compromiso de continuar trayendo eventos de calidad y nivel, y de apoyar a las talentosas jugadoras que han demostrado su excelencia en el deporte.

El remodelado Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda será la sede de esta competición, y las entradas estarán disponibles para la venta en www.funcapital.com, con un costo de $3 (tribuna sur alta) y $5 (tribuna baja).

Bukele destacó la importancia del evento, resaltando que del 19 al 23 de julio se inicia un nuevo desafío con el Campeonato Centroamericano Mayor Femenino de Baloncesto en el país, el cual abrirá la posibilidad de clasificar a tres equipos para el Centrobasquet del próximo año.

Con la organización de este campeonato en casa, El Salvador se posiciona como anfitrión de un evento deportivo de relevancia regional, impulsando el desarrollo y el reconocimiento del baloncesto femenino en Centroamérica.

También te podría gustar...