Diputada del frente Marleni Funes arremete contra ciudadanos que le preguntan sobre la situación que actualmente se vive en Nicaragua

La diputada Marleni Funes, representante del Frente, ha desatado controversia al no condenar las recientes acciones del régimen encabezado por Daniel Ortega en Nicaragua, que incluyeron la confiscación de propiedades y el cierre de la Universidad Centroamericana (UCA).
En respuesta a la crítica por parte de sus seguidores en redes sociales, Funes argumentó en una transmisión en vivo: Yo no vivo en Nicaragua. Yo soy fiel defensora de la soberanía de los pueblos y del derecho a la autodeterminación de los pueblos. Yo no vivo en Nicaragua»
Sin embargo, a pesar de su hincapié en la autodeterminación de los países, resulta paradójico que en El Salvador su partido haya respaldado posturas alineadas con organismos internacionales, como los defensores de los derechos humanos. Estos grupos han solicitado que el gobierno salvadoreño detenga la aplicación del régimen de excepción en su lucha contra las pandillas.
El miércoles pasado, Manuel Flores, aspirante a la presidencia por el FMLN, también evitó condenar la represión ejercida por el régimen de excepción de Daniel Ortega contra la población nicaragüense. Esta serie de declaraciones han generado un intenso debate en torno a la coherencia y la postura del FMLN en relación con los asuntos internacionales y los derechos humanos.