Delegación colombiana adopta a «Colombo Salvador» un peludito que vivía en las calles de Sivar quien se robo el corazón de los colombianos

Ya casi por finalizar las competiciones en los juegos San Salvador 2023 se viralizó una conmovedora historia de amor entre una fisioterapista colombiana y un peludito salvadoreño que conmovió no solo a la profesional, sino que a toda la delegación de deportistas colombianos quienes decidieron darle un nuevo hogar en el país suramericano.
Se trata de «Colombo» el peludito que fue adoptado por Patricia Chitiva quien es fisioterapeuta de la delegación colombiana. «Por ahí dicen que los perros lo buscan a uno» expresa Chitiva al relatar que Colombo fue quien llegó al edificio donde se alojaba, aunque al inicio temeroso pronto el can entró en confianza con sus nuevas amistades.
Y fue así como Colombo se ganó el cariño de todos los miembros de la delegación cafetera, y por esa razón fue que tomaron la decisión de adoptarlo y llevarlo consigo a su país, para lo cual contactaron a las autoridades salvadoreñas correspondientes para que les autorizan la salida del país de Colombo.
El primer paso fue llevar al perrito a la veterinaria para verificar que se encontrara en condiciones óptimas de salud, y según la fisioterapeuta fue pasando tiempo con él que su cariño aumentó y tomó la decisión de adoptarlo. «Le hicimos examen de sangre, vimos que estaba bien de salud… nos empezamos a enamorar, él empezó a estar más enamorado», contó.
El presidente del Comité Olímpico colombiano, Ciro Solano, fue quien movió sus contactos con el gobierno de El Salvador para solicitar la salida del perro hacia Colombia. «Fue muy eficiente en darnos el sello para la salida, cumpliendo nosotros obviamente con los papeles en regla», dijo Chitiva.
Teniendo un certificado de buena salud y de vacunas completas que exige el proceso en la Dirección General de Ganadería (DGG), se les entregó un certificado zoosanitario para la exportación de Colombo.
El perrito conquistó los corazones de una delegación colombiana en #SanSalvador2023, por fin tendrá un hogar lleno de mucho amor, pues fue adoptado por Patricia Chitiva, fisioterapeuta colombiana. quien desde el primer momento se enamoró del peludito.