Del 4 al 13 de marzo el Pulgarcito sera sede de un evento de talla mundial el «Tour El Salvador 2024»


El Gobierno del presidente Bukele, junto con diversas instituciones públicas, han anunciado la celebración del Tour El Salvador 2024, programado del 4 al 13 de marzo. Durante estos días vendrán 16 equipos internacionales a competir en seis recorridos por todo el pulgarcito.

Esta competición, clasificada como categoría 1 por la Unión Ciclista Internacional (UCI), se destaca como la vuelta más destacada en toda América, con un puntaje diez veces superior al de muchas otras vueltas ciclistas en la región.

Un total de 16 equipos internacionales participarán en seis rutas distintas. Durante estas etapas, tanto ciclistas nacionales como internacionales tendrán la oportunidad de apreciar los diversos paisajes, destinos e infraestructuras que ofrece el país.

Según las autoridades, el turismo deportivo es de gran importancia para El Salvador, ya que aumenta entre un 30% y un 40% el número de visitantes.

En la actividad tendrá lugar cuatro Grand Prix y se recorrerá el país, visitando lugares como Surf City, Centro Histórico de San Salvador, Plaza Divino Salvador del Mundo, Ruta de Las Flores, y el remodelado Estadio Nacional Jorge «El Mágico» González.

«El Tour El Salvador nos brindará una mayor visibilidad a nivel internacional, lo que contribuirá significativamente al crecimiento turístico del país», resaltó la ministra de Turismo, Morena Valdez.

También te podría gustar...