¡De Guate al CECOT! Pandillero de la 18 que huyó a Guatemala por miedo a ser capturado es entregado a la justicia salvadoreña


Las autoridades de Seguridad Pública mantienen su firme compromiso de llevar ante la justicia a los pandilleros responsables de causar daño a la población, incluso aquellos que intentan evadir la captura huyendo del país.

Recientemente, en una operación conjunta entre la Policía Nacional Civil (PNC) y las autoridades guatemaltecas, se logró localizar y detener a un pandillero salvadoreño que había escapado del país para evitar ser arrestado.

El individuo capturado es Eduardo Antonio Vásquez Menéndez, conocido como “Piropo”, quien se presume es miembro activo de la pandilla 18 fracción Sureños.

Según el informe proporcionado por el ministro de Justicia, Gustavo Villatoro, Vásquez Menéndez tiene antecedentes por dos homicidios.

«Nos aseguraremos de que individuos como este, responsables de actos criminales, no vuelvan a amenazar nuestras comunidades. Será llevado ante la justicia y enfrentará largas penas de prisión por cada delito cometido», afirmó Villatoro.

También te podría gustar...