Cuerpos de socorro se pusieron las pilas y atendieron a más de 12 estudiantes que sufrieron descompensación por el caloron en teatro de Santa Ana


Resulta que unos cipotes del Complejo Educativo René Toruño Steiner de Ciudad Arce estaban disfrutando de la obra teatral «El Señor presidente» de la Compañía de Teatro Máscaras de San Salvador, cuando ¡zas!, unos cuantos de ellos se descompensaron por el caloron que hace.

Pero tranquilos, que no pasó a mayores gracias a la rápida acción de los cuerpos de Protección Civil y la Unidad de Gestión de Riesgo de la alcaldía. ¡Puro compromiso con la seguridad, carajo!

Y pa’ que vean que no se andan con jueguitos, pusieron a disposición seis ambulancias para llevar a los estudiantes a un centro médico y estabilizarlos al toque.

En total, 12 cipotes fueron trasladados al hospital y recibieron la atención que merecen. Algunos, pobrecitos, solo se llevaron una crisis nerviosa, pero los médicos estuvieron atentos en todo momento.

Dicen que dos niñas de la segunda planta se desmayaron primero, y ahí sí que sonaron las alarmas y llamaron al 911. ¡Lo importante es que todo salió bajo control, gracias a Dios!

Pa’ que sepan, en el teatro de Santa Ana había 572 estudiantes, y según los encargados, eso no pasó del límite de su capacidad, que es de 600 personas. La obra duró dos horas, desde las 9 de la mañana hasta las 11. Pero parece que algunos estudiantes llegaron sin desayunar y con el caloron que estaba haciendo, se deshidrataron un poco.

Así que ya saben, a disfrutar de la cultura y las actividades, pero también a cuidarnos en estos días calientes. ¡Vamos a estar pendientes, que la salud es lo más importante! ¡A sacarle el jugo a la vida, con precaución!

También te podría gustar...