¡Control vehicular en acción! Autoridades topan a motorolo de la ruta 202 por cobro excesivo de pasaje y obligan a que devuelva una parte


Como parte de los esfuerzos del Ministerio de Obras Públicas para garantizar un transporte seguro y justo en esta temporada vacacional, se han instalado 1,000 controles vehiculares en todo el país. En uno de estos controles, las autoridades impusieron una sanción a un conductor de la ruta 202, que cubre el trayecto desde Ahuachapán hasta San Salvador, por cobrar un pasaje elevado e injustificado a los pasajeros.

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, destacó que estas medidas tienen como objetivo asegurar que las personas puedan disfrutar de sus vacaciones de manera segura y sin abusos en el transporte público.

«Hace poco, logramos que una de las unidades colectivas devolviera el excedente que había cobrado por una alza injustificada en la tarifa. Estas medidas buscan que en esta temporada vacacional las personas puedan salir a disfrutar de manera segura», afirmó Reyes.

En un video compartido por el VMT un representante de la institución hizo un llamado a la responsabilidad tanto de los motoristas como de los empresarios, quienes dan las órdenes para cobrar de más.

«Acá no es culpa, exclusivamente, del motorista. También es un llamado para los empresarios que son los que prácticamente les dan la orden a ellos para cobrar de más», explicó el representante mientras el conductor devolvía el exceso del pasaje.

Durante los controles vehiculares, las autoridades han priorizado las unidades de transporte público, verificando el estado de las unidades, la documentación en regla y el cobro de la tarifa establecida.

Con estas acciones, el Gobierno busca asegurar un transporte público justo y seguro para todos los ciudadanos durante la temporada vacacional y mantener la integridad de los derechos de los pasajeros.

También te podría gustar...