Condenan al prófugo de la justicia Mauricio Funes a 14 años y al exministro Munguía Payés a 18 años tras las bartochas


Por crear una tregua con los malacates, el expresidente del Pulgarcito y prófugo de la justicia, Mauricio Funes, junto al ex ministro de Justicia y Seguridad, David Munguía Payés, fueron condenados a 14 y 18 años tras las bartochas.

La fiscalía General de la República presento abundantes pruebas que demostraron la culpabilidad de ambos exfuncionarios, los delitos por los cuales se les acusan son: agrupaciones ilícitas e incumplimiento de deberes, sin embargo, a Munguía Payés también se le agrega el delito de actos arbitrarios.

Cabe destacar que Funes, asilado en Nicaragua y prófugo de la justicia salvadoreña, ha sido encontrado culpable por los delitos de agrupaciones Ilícitas a 8 años en prisión y otros 6 más por Incumplimiento de Deberes.

Por su parte, David Munguía Payés es culpable por los delitos de Agrupaciones Ilícitas, 8 años; Incumplimiento de Deberes, 6 años; y Actos Arbitrarios, 4 años.

Munguía Payés, será dirigido de inmediato a las bartochas mientras que Funes se le debe de hacer proceso de extradición por andar huyendo de la justicia en Nicaragua.

También te podría gustar...