Concejal tricolor acusó a su partido ARENA ante el TSE de desarrollar unas elecciones internas fraudulentas


En una acción legal, Juan Carlos Montes, actual regidor de la alcaldía de San Salvador, interpuso esta mañana una demanda de apelación ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en respuesta a una resolución emitida por la Comisión Electoral Nacional (CEN) de su partido ARENA. Esta resolución restringe su inscripción como precandidato para la alcaldía de San Salvador Centro en las elecciones internas, a pesar de que Montes cumple con todos los requisitos necesarios.

En sus declaraciones, Montes hizo hincapié en que los derechos de los miembros del partido y de los ciudadanos han sido violados en favor de intereses particulares. Asimismo, hizo un llamado a los miembros del partido y a sus bases para que no se dejen manipular, y exigió que sean las bases del partido las que elijan a sus funcionarios, en lugar de un pequeño grupo de poder que actúa bajo la influencia de un financista con intereses específicos.

Montes denunció que el partido al que pertenece ha impuesto a Alejandro Nochez, actual alcalde de Ayutuxtepeque, como la única opción de candidato para la alcaldía de San Salvador Centro bajo la bandera del partido. Aseguró que los dirigentes de ARENA están llevando a cabo el proceso de elecciones internas sin transparencia y bajo la manipulación de «un financista» y sus intereses personales.

El regidor añadió que ha habido una constante manipulación y falta de transparencia en el partido, y que esto ha generado múltiples denuncias por parte de diferentes actores, incluyendo funcionarios, diputados y los propios regidores de la alcaldía de San Salvador. Estas denuncias han puesto en tela de juicio al partido, evidenciando una manipulación y un proceso viciado en las elecciones internas.

Montes busca, a través de su recurso de apelación, que se restablezcan los derechos democráticos y se asegure un proceso transparente en la selección de los candidatos del partido.

Otros funcionarios de ARENA también han denunciado al partido por falta de ética y transparencia en el desarrollo de sus elecciones internas. Se refirió específicamente al caso del actual diputado René Portillo Cuadra, quien en un inicio había anunciado su interés de inscribirse como precandidato a alcalde de San Salvador Centro, pero públicamente informó que desistió de tal aspiración a causa de que la cúpula de ARENA ya ha escogido a un único precandidato.

También te podría gustar...