¡Con las pilas puestas! Equipo «USAR» emprende vuelo directo hacia Turquía a apoyar las labores de búsqueda y rescate de víctimas atrapadas tras los terremotos


El Presidente Bukele se luce de nuevo y le muestra al mundo lo es es ser solidario ante la desgracia ajena , y es que este dia tiró el informe que los macizos del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR), se van con todos los poderes para Turquía donde se echaran la misión en tareas de rescate tras los terremotos de magnitud 7.8 y 7.5 que sacudieron a la nación de Turquía este pasado lunes 6.

El equipazo USAR está bien preparado para responder a emergencias por desastres naturales como son los terremotos registrados en Turquía y Siria y que ya suman más de 12,000 pipol y miles de heridos y otros más que han quedado sobre los escombros.

El mero ministro de la Defensa Francis Merino Monroy le dijo adiós a los 54 elementos de la fuerza armada que viajan para sumarse a los trabajos humanitarios. Ellos van con todas las pilas puestas y las herramientas e insumos necesarios para las misiones que se echarán en ese país.

En total son más de 100 rescatistas de primer nivel y con vasta experiencia en este tipo de siniestros entre ellos unos peluditos que son buzos para rastrear, van bomberos y de protección civil con los pantalones bien puestos a echarles la mano a los turcos. Ellos van preparados para ir atender a heridos o personas que lastimosamente han colgado los guantes y que podrían aún estar entre los escombros de las estructuras destruidas por los samanqueones.

También te podría gustar...