Con el objetivo de robustecer el suministro de energía eléctrica, para contribuir al desarrollo económico y social del país, ETESAL inaugura la Subestación Talnique en La Libertad

Como parte del plan de expansión del sistema de transmisión de ETESAL, esta mañana, el presidente, Ing. Edwin Núñez, tuvo el gustazo de cortar la cinta y poner en operación la subestación «Talnique», que se encuentra plantada en el cantón El Tránsito, municipio de Talnique, en La Libertad.
Con la ejecución de la nueva subestación se tiene como fin robustecer el suministro de energía eléctrica, contribuyendo al desarrollo económico y social del país y con la que se le va a echar la mano a más de 51,415 usuarios de la zona de Ateos, San Matías, Opico y Talnique, enfocándose de lleno en el valle de San Andrés y el Sitio del Niño.
Para la construcción y equipamiento de la subestación la empresa invirtió más de $11 millones con el objetivo de que se dé mayor atención al crecimiento de la demanda energética en el lugar, pues posee una alta actividad industrial y comercial,
Es importante destacar que la subestación Talnique cuenta con una capacidad de transformación de 100 megavatios, con niveles de atención de 115 y 46 voltios, además posee una línea de transmisión que conecta con las subestaciones de Ateos y El Volcán.
Para finaliza, el ingeniero Edwin Núñez destacó que durante los últimos cuatro años se ha trabajado incansablemente para mejorar la eficiencia y gestión de nuestros proyectos, haciendo que el trabajo sea más visible y efectivo.