Con 79 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legislativa le retiran la inmunidad al diputado Erick García por el delito de falsedad ideológica

Con una amplia mayoría de votos 79 para ser exactos, los diputados que integran la Nueva Asamblea Legislativa han aprobado la solicitud de desafuero del Diputado Erick Garcia por el delito de Falsedad Ideológica.
A partir de este momento, el legislador queda automáticamente despojado de su capacidad para ejercer las funciones inherentes a su cargo y, en ninguna circunstancia, podrá mantenerse en su posición representativa.
La decisión de llevar a cabo este proceso proviene de una petición realizada por el fiscal general, Rodolfo Delgado, el pasado 9 de agosto. Dicha solicitud fue dirigida a la Asamblea Legislativa con el propósito de que se procediera al enjuiciamiento y consecuente desafuero del Diputado García, tras haber sido acusado formalmente del delito de falsedad ideológica.
En el transcurso de la sesión plenaria especial destinada para abordar este asunto de importancia, los abogados encargados de la defensa de García tomaron la decisión de allanarse a las acusaciones presentadas. Esto ocurrió en respuesta a la petición expresa de su cliente, el Diputado García, y como resultado, optaron por no presentar argumentos de defensa en su nombre.