Cipote se roba $500 de la empresa en su primer día de trabajo y ahora enfrenta cargos por apropiación indebida


Un cipote enfrenta cargos legales después de ser acusado de timarse $500 pertenecientes a la empresa de distribución de agua en la que recientemente había comenzado a trabajar.

Identificado como Mauricio Antonio H. L., de 22 años, desempeñaba la función de cobrar las ventas. Al final de cada jornada laboral, su responsabilidad era entregar el dinero recaudado. No obstante, según las autoridades, se retiró con la plata al concluir su día laboral en la colonia Monte Blanco de Soyapango.

Tras la denuncia correspondiente, las autoridades procedieron a su detención en su residencia en Cuscatancingo, donde se le incautaron $180 en efectivo, indicando que el resto ya había sido gastado. En el Juzgado Cuarto de Paz de Soyapango, enfrenta acusaciones por apropiación o retención indebida en detrimento de la empresa.

En el transcurso de la audiencia inicial, se logró una conciliación. Mauricio Antonio acordó devolver $150 en efectivo, y la Fiscalía General de la República (FGR) se comprometió a restituir a la empresa los $180 decomisados. Los $170 restantes fueron exonerados, ya que el acusado carece de capacidad económica para cubrir dicha cantidad.

También te podría gustar...