Cientos de salvadoreños visitan a toda hora el nuevo Jardín Centroamérica que esta ubicado a un costado de la BINAES


La nueva atracción del Centro Histórico de San Salvador es el Jardín Centroamérica que se encuentra a un costado del Palacio Nacional y de la moderna biblioteca Nacional BINAES.

Desde que lo aperturaron, cientos de turistas nacionales y extranjeros han visitado ese lugar que cuenta con una fuente, iluminación, 172 árboles, jardineras y cableado subterráneo. El sábado y domingo por la noche hubo música en vivo con artistas que interpretaron canciones extranjeras y salvadoreñas como Patria Querida, utilizando el saxofón, la flauta transversal y el violín.

Las familias disfrutaron en un ambiente seguro, pues en la zona permanecen agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada. «Invito al pueblo salvadoreño que venga a pasear al Jardín Centroamérica del Palacio Nacional. No tenemos nada que envidiarles a otros países», dijo uno de los visitantes al lugar.

El nuevo jardín fue construido por el MOP con el objetivo de brindar más espacios públicos a la población. La entrada es gratuita y está habilitado las 24 horas del día. «Ha sido una ardua labor. Así luce el nuevo espacio público de la población salvadoreña en el que hemos trabajado las últimas semanas», publicó el titular de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, en la red social X.

También te podría gustar...