Cientos de familias salvadoreñas y turistas extranjeros se han dado cita para conocer la renovada plaza turística de la Puerta del Diablo


Tras varios años de estar cerrado al público por una verdadera renovación, el Instituto Salvadoreño del Turismo (Istu) anunció este pasado jueves en redes sociales la apertura del icónico parque recreativo Puerta del Diablo, ubicado en Panchimalco.

El renovado parque se encuentra abierto al público visitar el mirador no tiene ningún costo, pero ingresar a las peñas el chulo o el chulon si se debe de pagar, la entrada de salvadoreños es de $1.50 y $3 para los extranjeros para quienes quieran escalar los peñones más grandes.

De acuerdo con las publicaciones del Istu, la Puerta del Diablo abrirá de lunes a domingo, de 8:00 a.m. hasta la 10:00 p.m. Las personas que escalen los peñones tienen permitido subir hasta las 5:00 p.m. El sitio turístico es popular por la grieta formada por dos peñascos en el cerro El Chulo, en cuya cima se contempla un majestuoso paisaje conformado por la capital salvadoreña, el Océano Pacífico, el Lago de Ilopango y el Volcán de San Miguel.

Esta noticia corrió como pólvora por las redes sociales. La remodelación de La Puerta del Diablo concluyó y los turistas locales y extranjeros ya pueden disfrutar de sus nuevas instalaciones. De esta forma, este destino turístico del cantón Planes de Renderos de Panchimalco se suma a la lista de atractivos naturales salvadoreños que estrenan rostro antes de concluir el 2023, como El Boquerón.

También te podría gustar...