Carlos Araujo exasesor de ARENA dice que es «ridículo» la demolición del monumento a la corrupción en el Bulevar Monseñor Romero


Carlos Araujo, exasesor de ARENA, expresó su desacuerdo con la demolición del monumento en el bulevar monseñor Romero, calificándolo de «ridículo». Al salir de una entrevista, Araujo destacó que este monumento es un patrimonio legado por gobiernos anteriores, considerándolo como un recordatorio crucial de nuestra historia pasada.

El exasesor del partido tricolor subrayó que el monumento era un símbolo que evocaba los Acuerdos de Paz, los cuales fueron firmados por los partidos ARENA y el FMLN. En su perspectiva, esta estructura era un recordatorio tangible de un momento significativo en la historia del país.

«Pueden derrumbar todos los monumentos que quieran pero al final de cuentas lo que sucedió los salvadoreños lo saben y saben que sirvió para algo y que este país donde hoy vivimos es gracias a ese proceso de reconciliación», expresó Carlos Araujo

Sin embargo, Araujo también aprovechó la ocasión para señalar que, a pesar de los objetivos declarados en los Acuerdos de Paz, tales como la reparación de las víctimas y la búsqueda de la verdad, estos resultados no se materializaron de manera efectiva en la población. Hizo hincapié en que, en lugar de beneficiar a la gente, ARENA actuó protegiendo a quienes cometieron crímenes atroces y canalizando los recursos del Estado hacia otros fines, en detrimento de la población que buscaba oportunidades y mejoras concretas en su calidad de vida.

También te podría gustar...