Capturan al salvaje criminal responsable del trágico asesinato de la niña de siete Años en La Campanera Soyapango

Las autoridades del Gabinete de Seguridad dieron a conocer este jueves la identidad del salvaje Edwin Mauricio Alvarado Lazo, de 50 años, como el presunto responsable del trágico suceso que tuvo lugar el pasado 9 de octubre en el reparto La Campanera de Soyapango, donde una pequeña de siete años perdió la vida cruelmente.
Mauricio Arriaza Chicas, director general de la Policía Nacional Civil, enfatizó que existen pruebas contundentes que vinculan a Alvarado Lazo con el asesinato de la menor, cuyos detalles se revelarán en el debido proceso. «Hoy lamentamos profundamente este acto cobarde y presentamos la detención de Edwin Alvarado Lazo. Desde el momento en que esta persona privó de su libertad a este ángel, la Policía y la Fuerza Armada activaron el protocolo de personas desaparecidas. En menos de 24 horas, pudimos confirmar su culpabilidad», afirmó el jefe policial.
Por otro lado, Gustavo Villatoro, Ministro de Justicia y Seguridad, informó que gran parte de las pruebas recolectadas en la escena del crimen coinciden con las encontradas en la residencia del sospechoso.
Además, se descubrió información que sugiere un historial delictivo en su pasado. «Es evidente al examinar el perfil delictivo de este individuo que personas de su calaña no tienen lugar en nuestras comunidades. Sus registros señalan que las víctimas de sus crímenes previos en 2001 y 2005 también eran mujeres», agregó el funcionario.
El funcionario reiteró que todo aquel que se atreva a atentar contra la vida, la integridad física de niñas, niños y contra la libertad sexual, encontrará «toda la fuerza del Estado Salvadoreño».
«Este tipo de salvajes no merecen vivir en nuestras comunidades, no merecen vivir en nuestra sociedad», dijo el ministro de Justicia ademas aseguro que; «No vamos a tener piedad ni clemencia, este Estado se respeta, pero sobre todo la tranquilidad de más de 6.3 millones de salvadoreños la vamos a hacer respetar».