Capturan al alcalde de La Paz Centro, Armando Jirón por el delito de contaminación ambiental, tras ordenar la quema de decenas de ramadas en la playa Costa del Sol


Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) comunicaron la captura del actual alcalde de la Paz Centro bajo la acusación de cometer un acto de contaminación ambiental y violencia hacia emprendedores.

El individuo en cuestión es Armando Jirón, quien ocupa el cargo de alcalde en La Paz Centro representando al partido GANA. La detención tuvo lugar durante la madrugada del presente lunes.

De acuerdo con la información oficial proporcionada, Jirón habría autorizado la incineración de numerosas estructuras de ventas y su equipamiento en la playa Costa del Sol. Este hecho fue detallado por la PNC a través de su cuenta oficial en la plataforma X.

Las autoridades han anunciado que el alcalde será trasladado a la Fiscalía General de la República (FGR) para enfrentar un proceso legal de acuerdo a las normativas vigentes. Además, se informó posteriormente que César Augusto Ticas González, quien se desempeña como jefe de Catastro en la misma alcaldía, también fue detenido por su presunta participación en la dirección de la quema de las estructuras mencionadas.

También te podría gustar...