Capturan a redada de cipotes menores de edad pandilleros que se dedicaban a realizar grafitis de la MS en las escuelas


Recientemente, las autoridades capturaron a cinco cipotes menores de edad vinculados a la Mara Salvatrucha (MS-13) en el departamento de Usulután.

Según los informes, el grupo está compuesto por seis detenidos en total, uno de los cuales es mayor de edad. Estos individuos se dedicaban a realizar grafitis relacionados con la pandilla en centros educativos y zonas recreativas.

Los nombres de los detenidos son Kevin Yohalmo Cerritos Coreas, conocido como «Pupusa»; Roberto C., apodado «Piojiyin»; Carlos S., también conocido como «Negro»; Moisés A., apodado «El Gordo»; Carlos M., conocido como «Coco»; y María L., alias «Pokemon».

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, destacó: «Ya no vivimos en una época en la que se diseñaban leyes para garantizar la impunidad. Ahora, como mínimo, los menores de edad enfrentan 20 años tras las rejas, y los adultos, 40 años».

Todos los detenidos serán procesados por el delito de pertenencia a agrupaciones ilícitas y enfrentarán décadas de prisión como consecuencia de sus acciones.

También te podría gustar...