Capturan a pareja de malacates que traficaban droga en empaques para miel, paquetes de chocolate y galletas en Santa Ana


El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, anunció la detención de dos sujetos traficantes de drogas que, con el objetivo de pasar desapercibidos sin que los descubrieran, ocultaban la marihuana en bolsas de miel, paquetes de chocolate y galletas.

Ante esto el macizo de Seguridad envió un contundente mensaje; «A aquellos que se dedican a vender veneno a nuestra juventud, sepan que los estamos persiguiendo y deberán pagar con décadas en prisión. Lo hemos dicho antes: estamos combatiendo de frente el flagelo del narcomenudeo. Ese negocio sucio de las drogas solo tiene dos destinos finales: la cárcel o la muerte», advirtió el funcionario.

Los detenidos fueron identificados como Bitia Eunice Barillas Quijada y Jason Ariel Pineda, apresados en Santa Ana y enfrentarán cargos por tráfico ilícito de drogas.

«Nuestra operatividad en el territorio continúa 24/7; seguimos firmes y contundentes en la lucha contra el tráfico de drogas. Que les quede claro que el control del territorio le pertenece al Estado salvadoreño y no toleraremos que estos inescrupulosos sigan llevando muerte y dolor a las familias salvadoreñas», subrayó Villatoro.

La Fiscalía detalló que, tras la captura en flagrancia de Jason Ariel Pineda, se llevó a cabo un allanamiento en su residencia, donde se incautaron 25 kilos de marihuana, tres porciones medianas de cocaína y abundantes pruebas vinculadas al tráfico ilícito de drogas.

Pineda fue detenido en la carretera que va de Santa Ana hacia Ahuachapán, transportando 18 porciones de marihuana listas para su distribución. En el allanamiento, también se arrestó a su compañera, Barillas Quijada, a quien se le decomisaron 2 porciones medianas de marihuana y tres teléfonos celulares.

También te podría gustar...