Capturan a malacate que se dejó crecer el pelo para ocultar los tatuajes de la MS que en el pasado lucia orgullosamente en su cabeza

En un cantón de Ilobasco, en el departamento de Cabañas, macizos de la Fuerza Armada han llevado a cabo la intervención de un individuo presuntamente vinculado a la Mara Salvatrucha, identificado como Edis Antonio Portillo Mena y conocido con el apodo «Espanto». Esta acción forma parte de las medidas de seguridad implementadas en la zona como parte del cerco de seguridad en todo Cabañas.
Las autoridades han revelado que el sospechoso, aparentemente un miembro activo de la pandilla, desempeñaba el papel de gatillero, encargado de llevar a cabo asesinatos por orden de la clica Fulton Locos Salvatruchos.
El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, comentó sobre la detención de este individuo en particular. Mencionó que el sospechoso había dejado crecer su cabello con la intención de ocultar los tatuajes que en el pasado ostentaba en su cabeza, tatuajes que denotaban su afiliación a la pandilla.
En un gesto de cooperación, Portillo Mena ha sido entregado a las autoridades de la Policía Nacional Civil por parte de las fuerzas militares. El ministro Merino Monroy reafirmó el compromiso de las fuerzas de seguridad con el bienestar de la población: «Nuestro enfoque está en asegurar la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos».
Desde el inicio de este mes, se ha llevado a cabo un cerco en el departamento de Cabañas con la participación de 7,000 soldados y 1,000 policías. Esta operación ha dado como resultado la captura de más de un centenar de presuntos pandilleros en el área, evitando que eventuales remanentes de las maras puedan escapar hacia otras localidades.