Candidato Arenero Joel Sánchez propone crear un impuesto del 5% a las remesas disfrazado de «contribución voluntaria» para el desarrollo en los municipios


El candidato presidencial de Arena, Joel Sánchez, propuso en una entrevista que en el caso de llegar al poder y ser el nuevo mandatario le cobraría un impuesto «voluntario» del 5% a las remesas que reciben los salvadoreños.

Según Sánchez, con este dinero va a crear «desarrollo» en los municipios del país, es decir que acosta de los salvadoreños quieren tener dinero y beneficiarse la cartera ellos. «Pensamos poner un fondo del 5% de contribución voluntaria de las remesas para que haya un fondo especifico de desarrollo e inversión dentro de los municipios donde vivimos» Según el este impuesto será voluntario y cada persona que lo mande va decidir para que muncipio o departamento quiere ese fondo.

Sus declaraciones se han viralizado en redes sociales y han criticado esta propuesta del candidato del partido tricolor. ya que con mucho esfuerzo los hermanos de la diáspora envían dinero a sus familiares para las necesidades básicas y a eso le quieren cobrar una parte

«Eso es cuando JAMAS as tenido ni idea de como funciona una economía ! El 5%? Casi nada le pide la vida a este», afirmó un usuario de la red social X. Las remesas son parte importante de la economía salvadoreña.

También te podría gustar...