Cae en México tremendo malacate de la MS-13 buscado por las autoridades gringas Elmer Canales Rivera, alias el «Crook»

Hace unos minutos se ha viralizado la detención de Élmer Canales Rivera, mejor conocido como «el Crook» tremendo cabecilla de la MS-13, quien ha sido localizado y capturado en México por lo que de inmediato fue entregado a las autoridades de Estados Unidos, donde se enfrentara a cargos pendientes, según informaron fuentes estadounidenses.
En marzo, se supo que este líder pandillero fue ubicado en la colonia Santa Úrsula, en la ciudad de México. Las autoridades de Estados Unidos habían solicitado su extradición debido a acusaciones que incluyen homicidio, narcotráfico, tráfico de armas y terrorismo.
De acuerdo con las autoridades estadounidenses, la Ranfla Nacional a la que pertenece «el Crook» orquestó la expansión de las operaciones de la MS-13 a nivel global, especialmente en México, donde enviaron a varios altos dirigentes para coordinar actividades terroristas.
Un documento de la Embajada de Estados Unidos en San Salvador señala que en México, los líderes de la MS-13 establecieron vínculos para adquirir estupefacientes y armamento, colaborando con carteles de la droga mexicanos como los Zetas, el Cártel del Golfo, el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa. Además, se vieron involucrados en actividades de tráfico y contrabando de personas.