Autoridades realizan exhaustiva requisa y sellan las ventanas de las celdas de Mariona para evitar que los malacates se comuniquen al exterior


Tras la difusión de un video en las redes sociales en el que se observa a los malacates del penal de Mariona tirando «wilas» desde una de las ventanas hacia la calle, La jura en coordinación con la humo y la Dirección de Centros Penales, tomaron la decisión de llevar a cabo una exhaustiva requisa en todo el penal y sellar las ventanas con el objetivo de detectar objetos ilícitos que se encuentren en manos de los pandilleros.

A través de la cuenta oficial de Twitter, la chota informó: «Hemos revisado minuciosamente celda por celda con el fin de detectar cualquier objeto ilícito o «wilas» que pudieran ser utilizadas por los pandilleros para transmitir mensajes al exterior».

Asimismo, las autoridades señalaron que los reclusos involucrados en intentar comunicarse con el exterior fueron identificados y trasladados a celdas de aislamiento por parte del personal de Centros Penales. En las próximas horas, serán trasladados al Centro de Cumplimiento de Condenas (CECOT), donde no podrán causar ningún daño adicional.

Para evitar cualquier intento de emitir órdenes desde el interior del penal con el propósito de cometer delitos contra la población, se ha decidido sellar las celdas de manera temporal. Esta medida busca salvaguardar la seguridad de la sociedad y prevenir posibles acciones delictivas orquestadas desde dentro de la prisión.

https://twitter.com/Gobierno_SV/status/1666667442293071875

También te podría gustar...