Autoridades de salud advierten sobre distribución de la Droga Rosada «Tusi» una sustancia alucinógena sumamente peligrosa en El Salvador


El Observatorio Salvadoreño sobre Drogas, a través del Sistema de Alerta Temprana (SAT), ha confirmado la distribución de nuevas sustancias psicoactivas en forma de polvo rosado en el territorio salvadoreño. Estas sustancias están siendo distribuidas y vendidas para el consumo local, representando un grave riesgo para la población.

«Dicho polvo rosado en bolsa de papel con la imagen de caricatura zombie está siendo vendido en el país como «Tusi, 2C-B o cocaína rosada», explica el comunicado del SAT. En otros países, también se le conoce por «Tuci» o «Tussi».

Este alucinógeno psicotrópico, que se asemeja a la cocaína, en realidad contiene una combinación de drogas sintéticas, como la ketamina, metilendioximetanfetamina (MDMA) o éxtasis, y cafeína. Esta mezcla de sustancias representa un cóctel peligroso y de alto riesgo para la salud.

La ketamina, en particular, es una droga extremadamente potente y peligrosa. En dosis elevadas, puede ocasionar pérdida de conocimiento, coma, convulsiones, derrames cerebrales, asfixia, hipertensión arterial y paro cardíaco.

Las autoridades hacen un llamado a la población salvadoreña a estar alerta y a evitar el consumo de estas sustancias, debido a los graves riesgos para la salud que representan. Asimismo, se intensificarán los esfuerzos para combatir el tráfico y la distribución de estas drogas sintéticas, con el objetivo de proteger a la comunidad y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

También te podría gustar...