Aprueban modificar horarios para empleados del AMSS y asueto nacional por los juegos San Salvador 2023.


Con 62 votos a favor, la Nueva Asamblea Legislativa aprobó una iniciativa especial para darle licencia remunerada a todos los empleados públicos, municipales, de autónomas y privados; centros educativos públicos y privados del Área Metropolitana de San Sivar (AMSS), por la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Este viernes 23 de junio todos los empleados del sector público del Área Metropolitana de San Salvador saldrán a las 2:00 de la tarde de sus labores.

El decreto también determina que el jueves 6 de julio todo el personal de Gobierno del Área Metropolitana hará Teletrabajo y las universidades del área tendrán asueto.

Además, el 7 de julio se decreta como asueto nacional remunerado para el sector público y privado, centros educativos y universidades.  Estos dos últimos días debido al cierre de algunas calles por el desarrollo de los juegos.

El decreto exceptúa de la anterior disposición a los empleados del Ministerio de Salud, a los empleados de (ISSS), la Fuerza Armada, la jura y la Dirección General de Migración y Extranjería, el Ministerio de Hacienda, y los macizos de medicina Legal.

El objetivo de estas disposiciones es descongestionar el tráfico y no generar mayores problemas a los salvadoreños en el marco de la fiesta deportiva de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

También te podría gustar...