Allanan e incautan 156 propiedades del expresidente Alfredo Cristiani valoradas en en $10.6 millones

Durante la cadena nacional, el presi Bukele anunció que, asi como se les dio un duro combate a las pandillas, se combatirá la corrupción y se construirá un cárcel para los corruptos, y el primero en pagar y devolver lo robado es el expresidente de ARENA, Alfredo Cristiani, cuyas propiedades empezaron hacer incautadas por la FGR.
En ese sentido el día de anoche al dar el anuncio el presi la FGR junto a la jura comenzaron a allanar todas las propiedades de Cristiani como banderillazo de salida al combate y guerra contra la corrupción que el Estado salvadoreño inició para llevar justicia a los ciudadanos y, algo que sorprende (no a todos), es que el exmandatario arenero poseía decenas y decenas de propiedades.
El expresidente corrupto, poseía 156 propiedades, entre estas mansiones como la de Santa Elena y una lujosa en el Lago de Coatepeque, la cual era rentada en Airbnb para los turistas. además, se le quitara 143 inmuebles de la sociedad Cristiani Burkard, 7 inmuebles de la droguería Santa Lucia, 6 inmuebles de la sociedad Montebro, 15 cuentas bancarias y 42 vehículos. El valor total de los bienes a materializar es de $10 millones 620,210
Es algo que se sorprende si se consideran las palabras del titular de la FGR, Rodolfo Delgado, la noche del jueves, durante los allanamientos, quien afirmó que «Cristiani llegó endeudado y con las inversiones por el suelo a la presidencia y salió millonario».
Este duro golpe a este sujeto que le causó tantos daños al pulgarcito fue posible debido a que el expresidente Cristiani «estaba blindado por el Estado que ellos mismos diseñaron, donde no se movía nada si no había un consentimiento de este titiritero que maneja la mafia de cuello blanco enquistada desde hace más de 30 años». «Era un intocable».
Las autoridades aseguraron que Cristiani no será el único, e iniciarán con uno de los políticos «que más daño» le hicieron al país, El Salvador «no volverá a ser la finca de nadie, y los que creyeron lo van a pagar caro».