Alejandro Muyshondt, Ex Asesor de Seguridad, es detenido en las ultimas horas por filtrar información al prófugo Mauricio Funes y trabajar como doble agente desde el 2019


Hoy les traemos una noticia que ha sacudido los cimientos de nuestro querido El Salvador. Nada más y nada menos que el ilustre Alejandro Muyshondt ha sido aprehendido, listo para enfrentar la justicia por una serie de acciones que han dejado a muchos boquiabiertos.

El que en su momento fuera asesor de seguridad nacional, don Alejandro Muyshondt, ahora se encuentra bajo custodia y será conducido ante los tribunales para rendir cuentas por una serie de cargos, entre los que resaltan el presunto favorecimiento a la evasión y la divulgación de información confidencial en beneficio del ex presidente Mauricio Funes, entre otros señalamientos.

Los incansables esfuerzos del Organismo de Inteligencia del Estado no han sido en vano, ya que han logrado destapar una trama que involucra al señor Muyshondt en un doble rol desde el año 2019. Se le atribuye haber fungido como un agente doble, colaborando en secreto con el ex presidente Mauricio Funes. En el transcurso de estas operaciones, al parecer, ambos se encargaban de filtrar documentos de carácter reservado, algunos incluso alterados, a los periodistas Sergio Arauz, Bryan Avelar y Héctor Silva Ávalos. Pero eso no es todo, también se menciona que compartían estos documentos modificados con un país extranjero y ciertos ciudadanos de otras naciones. Al parecer, estos ciudadanos fungían como una especie de «resguardo» en caso de que sus actividades fueran descubiertas.

Adicionalmente, han salido a la luz pruebas contundentes que apuntan a que el señor Muyshondt habría brindado su apoyo al ex presidente Funes en eludir la justicia y eludir su detención. Sin duda, estas revelaciones han causado revuelo en todo el país.

Cabe destacar que la información sobre las presuntas irregularidades en las acciones de Muyshondt fue dada a conocer por el mismísimo Presidente de la República, nuestro estimado Nayib Bukele, a través de sus redes sociales. Una muestra más de su compromiso en mantener la transparencia y la justicia en nuestra amada nación.

También te podría gustar...