Alcaldía de San Salvador Centro lanza el Plan Invernal 2024 con la misión de proteger la vida y salud de aproximadamente 800,000 capitalinos


El alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, presentó en los cinco distritos del municipio el Plan Invernal, orientado a proteger la vida y salud de aproximadamente 800,000 residentes.

Durán explicó que este plan, diseñado para la temporada de lluvias, será ejecutado por más de 600 colaboradores municipales pertenecientes a diversas áreas de la comuna.

«Nos comprometemos a abordar áreas que han sido descuidadas durante décadas y ofrecer una respuesta efectiva», afirmó el alcalde, reiterando que el plan abarca los distritos de San Salvador, Ciudad Delgado, Ayutuxtepeque, Cuscatancingo y Mejicanos.

El Plan Invernal incluye actividades como limpieza, fumigación, control de vectores, mantenimiento de áreas verdes, mejora de la iluminación, entre otras medidas, con el objetivo de salvaguardar la vida de los habitantes en el municipio.

«Dada la pronosticada cantidad de lluvias, este invierno se prevé desafiante. Por ello, es fundamental prepararnos y proteger a nuestros ciudadanos», expresó Durán durante el lanzamiento del Plan Invernal en el distrito de Mejicanos. «Este es un esfuerzo masivo y coordinado que abarcará los cinco distritos de San Salvador Centro, ampliando lo que iniciamos en 2021 con más recursos humanos y una mayor cobertura», añadió.

Además de mitigar los efectos de las lluvias, las autoridades municipales señalaron que el plan también tiene como objetivo prevenir enfermedades y accidentes.

También te podría gustar...