Activan protocolo de rescate para la Alpinista Alfa Karina Arrué, quien lleva tres días atrapada en la montaña más alta de Alaska


La reconocida alpinista Alfa Karina Arrúe, informo el pasado 10 de mayo, en el mero día de las madres que inicio una nueva expedición en Denali, Alaska la cumbre más alta de Norteamérica, como parte de su preparación para su siguiente misión que es conquistar la cima del k2, la segunda elevación más alta del mundo y la más peligrosa de subir.

La montañista guanaca, que hace unos meses logro conquistar la cima del monte Everest siendo la primera salvadoreña en lograrlo, lleva con ella un localizador satelital, con el cual periódicamente registra en sus redes su ubicación actual.

Pero el lunes por la tarde, exactamente a las 3:58 p.m. hora guanaca, informaba a través de una de sus cuentas de redes sociales que estaba atrapada en una tremenda tormenta.

En su cuenta de Twitter, la deportista envió un mensaje que decía, «seguimos atrapados en la tormenta», seguido de una ubicación vía satelital de donde se encuentra.

Ante esto, el macizo del Indes, Yamil Bukele, reaccionó y manifestó que se ha activado un protocolo de rescate en conjunto con Cancillería.

«Desde Indes y en conjunto con Cancillería hemos activado todos los protocolos de rescate para intentar llegar hasta el lugar donde se encuentra atrapada Alfa Karina: Denali, en Alaska, la montaña más alta en América del Norte «», escribió Yamil.

«A pesar de que Alfa no viajó con la logística nuestra, pero si es una deportista salvadoreña, hemos tomado cartas en el asunto, esperando resolver esta situación lo más pronto posible. El riesgo que atraviesa la montañista es sumamente alto, tanto por su ubicación y como por la situación climatológica que se vive en estos momentos en ese lugar», agregó el funcionario.

Hace unos minutos tweeteo que era su tercer día atrapada y pedía las oraciones de todos los guanacos ya que en donde se encuentra hay muchos peligros. Se espera que la coordinación del Indes con Cancillería se haga lo más pronto posible para rescatar a la alpinista.

También te podría gustar...