Se desploma la transitada autopista I-95 en Filadelfia, tras el incendio de un camión que transportaba gasolina


Un fuerte incendio provocó el derrumbe parcial de un paso elevado en una concurrida autopista de Filadelfia, Estados Unidos, durante la madrugada del domingo. Las autoridades atribuyen el incidente a un camión que se incendió debajo del puente.

El derrumbe afectó cuatro carriles de la Interestatal 95, una importante arteria de tráfico en la costa este de Estados Unidos. Afortunadamente, no se reportaron heridos. El incendio de un camión cisterna que transportaba gasolina fue el que provocó que este paso a desnivel se derrumbara.

La Interestatal 95 se extiende por más de 3,000 kilómetros, desde el estado de Maine, en el noreste del país, hasta Miami, la mayor ciudad de Florida, en el sureste.

El capitán Derek Bowmer, del Departamento de Bomberos de Filadelfia, informó en una conferencia de prensa que los bomberos acudieron al lugar y encontraron un fuego intenso proveniente de un vehículo, aunque aún no se ha determinado el tipo de vehículo involucrado.

La Policía de Filadelfia y la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) están buscando al conductor del vehículo relacionado con el incendio, cuyo paradero se desconoce.

Las autoridades han cerrado la I-95 en ambas direcciones en el área de Filadelfia. Se estima que la reconstrucción del tramo afectado podría llevar varias semanas, lo cual es una situación problemática tanto para los viajeros habituales como para los turistas, especialmente ahora que se acerca la temporada de vacaciones de verano.

Según los informes locales, el incendio comenzó alrededor de las 06:20 a.m. hora local (02:20 GMT), cuando el tráfico suele ser más ligero los domingos.

También te podría gustar...