Óscar Ortiz abandona la secretaría general del FMLN tras los horrorosos resultados en las pasadas elecciones


El secretario general del partido FMLN, Óscar Ortiz, anunció que dispondrá de su cargo tras los horrendos resultados negativos las elecciones llevadas acabo entre febrero y marzo de este año.

«Yo cierro mi ciclo de los cinco años de gestión compleja en mi partido», afirmó Ortiz, pero no explicó si dejará el cargo antes de la fecha establecida o si cumplirá los cinco años determinados por estatuto.

El excandidato presidencial del FMLN, Manuel «El Chino» Flores, no descarta buscar la secretaría general, sustituyendo al actual, Óscar Órtiz. Según información, son voces internas del partido, quienes demandan una total renovación del instituto político.

Según el secretario general del FMLN, no puede adelantarse hasta septiembre de este año para dejar el cargo y reiteró que no buscará reelegirse.

Como secretario general guio al partido en las elecciones legislativas, municipales y de diputados del Parlacen de 2021, registrando la primera debacle, pues ganó apenas cuatro diputados del congreso, 30 alcaldías y perdió la amplia representatividad que tenía desde 1994 en el organismo regional.

También te podría gustar...