Los restos que recuperaron del sumergible Titán, que implosionó durante una expedición al Titanic, ya fueron llevados a Canadá


La guardia costera de los Yiunais logro encontrar partes del sumergible Titán, en el fondo del océano, lo cual va a facilitar las investigaciones sobre lo ocurrido.

Los restos del Titán ya fueron llevados a tierras canadienses y en los varios fragmentos del submarino encontraron presuntos restos humanos de las cinco personas que querían ver los restos del titanic.

Los mismos serán analizados por médicos en Estados Unidos, según informó la Guardia Costera. «Todavía queda una cantidad sustancial de trabajo por hacer para comprender los factores que llevaron a la pérdida catastrófica del Titan y ayudar a garantizar que una tragedia similar no vuelva a ocurrir», señaló Jason Neubaur, jefe de la MBI (Junta de Investigación Marina).

Un buque con la bandera canadiense de la empresa Horizon Artic fue el encargado de transportar los pedazos del submarino al puerto de San Juan de Terranova.

En algunas imágenes se pudo ver el morro sumergible y otros fragmentos destrozados envueltos en una lona blanca y sacados con grúa del buque.

Las imágenes también mostraron una parte destrozada del casco y maquinaria con cables que giraban siendo sacados del barco en St. John’s, de donde había partido la expedición al Titanic.

También te podría gustar...