¡Éxito Histórico! El Salvador, de la mano de Nayib Bukele, celebra noviembre como el mes más seguro en toda la historia de El Salvador


El Presidente Nayib Bukele, quien tomará licencia este viernes 1 de diciembre para enfocarse en su campaña para las elecciones presidenciales de 2024, resaltó que noviembre concluyó como el mes más seguro en la historia del país.

«Noviembre 2023 cierra como el mes más seguro en toda la historia de El Salvador», detalló el mandatario salvadoreño en su cuenta de X

El jueves pasado culminó sin registrar ningún homicidio a nivel nacional, un logro compartido por 22 días adicionales a lo largo de este mes. En total, noviembre contó con 23 días sin asesinatos en todo el territorio nacional, según las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).

Asimismo, se destacaron períodos prolongados sin homicidios, como el comprendido entre el 5 y el 12 de noviembre (8 días consecutivos sin asesinatos) y del 20 al 27 de este mes, donde también se completaron ocho jornadas seguidas sin muertes a causa de la violencia.

Estos resultados positivos se atribuyen al Plan Control Territorial y al Régimen de Excepción, iniciativas implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, siendo este último vigente desde su aprobación en marzo de 2022.

Bajo la administración del Presidente Nayib Bukele, las fuerzas de seguridad de El Salvador han desmantelado las pandillas, que durante décadas representaron una amenaza y perpetraron homicidios en la población. Este enfoque ha transformado al país, que pasó de ser uno de los más violentos del mundo a ser una de las naciones más seguras de Latinoamérica.

También te podría gustar...